Countdown

lunes, 7 de diciembre de 2009

www.sena.edu.co

INFORME APLICATIVO





YEIMMI LORENA GARCIA AYALA







INSTRUCTOR: EDGAR OBANDO MONTOYA






BOGOTA D.C DICIEMBRE 7 DE 2009




INFORME

Al ingresar a la página http://www.sena.edu.co/ aparecieron una serie de links en los cuales estaba dentro de la dirección general la dirección jurídica enfocada en varios subtemas como:
· FUNCIONES DJ
Dentro de estas funciones se establecen reglamentos generales basados en el gestionamiento de soluciones jurídicas. Teniendo así un amplio conocimiento de todas leyes, decretos, proyectos y demás, a justándose a todas las normalidades presentes en la entidad determinando así ciertas planeaciones tanto corporativas, aplicativas y dependientes de las gestiones. Estas funciones son para velar por el cumplimiento como tal de cada persona y hacer valer sus derechos dentro de a entidad.
· NORMAS DEL SENA
El acuerdo 00002 del presente año declara la modificación parcial el acuerdo 00006 del 2008 en la cual dice: que las convocatorias e invitaciones serán permanentes, en el artículo 16 Los trabajadores serán beneficiados por parte del sena requiriendo así una formación de líderes para la formación empresarial de la persona.
Uno de los decretos es:
Artículo 28. - Obligación de adecuar las pólizas de cumplimiento y de
Responsabilidad civil a las normas de este decreto.
Los representantes legales de las compañías aseguradoras están en la obligación de adecuar los clausulados de sus pólizas de cumplimiento y de responsabilidad civil a las disposiciones de este decreto. No será admisible la utilización de anexos o cláusulas contractuales que contravengan o que pretendan dejar sin efecto las disposiciones de este decreto, las cuales de llegar a emplearse se tendrán por no escritas, sin perjuicio de la responsabilidad que pueda surgir por ello para los representantes legales de las compañías de seguros.

Dentro de estas normas esta las leyes que son las que propician las formaciones profesionales técnicas en donde puedan ubicarlos laboralmente garantizando los minusválidos es decir dando la oportunidad de un trabajo acordando las condiciones de salud.
· RESOLUCIONES
En la estructura sena se ve un amplio conocimiento en cuanto a las modificaciones parciales de cada uno de los decretos y leyes dadas, tanto en la organización jurisprudencial, creación de grupos, sistema de gestión de calidad. Dentro de la gestión humana esta la reglamentación de jornada de integración de instructores trabajadores oficiales también se diseñan programas de servidores para el bienestar de los aprendices. En la defensa judicial se presenta unas conciliaciones, peticiones, y cobros coactivos.asi también se vincula la parte financiera establecen medidas para las necesidades de las empresas y los colectivos de trabajadores y productores estableciendo tarifas diferenciales de proyectos de gran impacto y cobertura nacional que requiera la contratación de expertos.la contratación consiste en la reglamentación de los parámetros que deben seguir los subdirectores permitiendo así un perfil adecuado y una creatividad, motivación, habilidad y demás que pueda suplir en cualquier momento.
· FONDO EMPRENDER
Este fondo consiste en financiar proyectos empresariales provenientes de aprendices el objetivo principal de este es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en su proceso de formación con el desarrollo de nuevas empresas.

· MANUAL DE FUNCIONES
Constituye y verifica cada servidor público lo que debe hacer según el grado salarial y el nivel jerárquico en que se encuentra ubicado dentro de la organización pretendiendo mejorar la calidad eficiencia y productividad del talento humano del Sena, y su principal objetivo es propiciar en la institución.

· CONDICIONES DE USO DE LAS POLITICAS ORGANIZACIONALES
. Para facilitar la comprensión de estos Términos y Condiciones de Uso del sitio web institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA -, se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:
Contenidos: Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en el sitio web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, videos, audio, animaciones.
Derechos de Propiedad Intelectual: Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - como: signos distintivos, marcas, eslogan, logos, nombres de dominio, derechos de autor, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del sitio web del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -.
Chat: Sistema de conversación en línea que permite a dos o más personas conectadas desde cualquier parte del mundo, conversar en tiempo real a través de la utilización de sus teclados. Formas más evolucionadas de chat incluyen audio y video.
Internet: Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP.
Página web: Es un documento HTML/XHTML accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.
Sitio web: Es un conjunto de páginas web típicamente comunes a un dominio o subdominio en la World Wide Web o www en Internet.
Publicar: Hacer que un documento (texto, audio, video) sea visible desde el sitio web institucional.
Servicios: Son las ayudas en línea que el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a sus usuarios, por medio de este sitio web, como publicación de noticias o actividades propias de la gestión institucional; trámites en línea; consultas; chat, y servicio al ciudadano, entre otros.
Usuario: Es la persona que ingresa al sitio web institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - para buscar o consultar información de su interés; para acceder a un producto y/o servicio de la entidad; o para poner hacer una consulta a través del servicio al ciudadano.
Vínculo: Llamado en inglés Link. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet. Puede ser texto o imágenes.

2. Aceptación de Términos
Para todos los efectos y por el solo hecho de acceder al sitio web del SENA, el usuario acepta y reconoce que lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio web de esta entidad estatal. El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes políticas de privacidad y términos de uso para adaptarlas a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas generales de la industria; de igual forma podrá hacerlo con los contenidos de su sitio en Internet.El sitio web institucional tiene por finalidad brindar al usuario todo tipo de información relacionada con sus productos, programas, trámites y servicios. En ningún caso esta información deberá considerarse como exhaustiva, completa o que de cualquier forma satisfaga todas las necesidades del usuario.
Este sitio web puede tener enlaces a otros sitios de interés o a documentos localizados en otras páginas o sitios web de propiedad de otras entidades, personas u organizaciones diferentes al Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -. Solamente por el hecho de que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otra página, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio web institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -, el usuario deberá someterse a las condiciones de uso y a la política de privacidad de la página o sitio web a la que envía el link.El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - y el propietario del sitio o página web vinculada, ni la aceptación o aprobación por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - de sus contenidos o servicios. Aquellas instituciones o personas que tengan un vínculo (link) a la página del SENA, deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y al orden público, inexactas o incorrectas sobre el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - o de sus productos y servicios.
Así mismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - no se hace responsable respecto a la información que se halle por fuera de este sitio web institucional y no sea gestionada directamente por el administrador del mismo. Los vínculos (links) que aparecen en este sitio web tienen como propósito informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que aquí se ofrecen, o que guardan relación con aquellos. El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios o páginas web vinculadas y tampoco será responsable del resultado obtenido, ni del contenido publicado.
La prestación del servicio del sitio web del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - es de carácter libre y gratuito para los usuarios y se rige por los términos y condiciones que se incluyen a lo largo del presente documento.
3. Información contenida en el sitio web institucional3.1. Propiedad del contenido del sitio – CopyrightEste sitio de Internet y su contenido son propiedad del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -; así mismo se prohíbe usar los contenidos con propósitos comerciales, incluyendo la promoción de cualquier bien o servicio. Sin embargo, es posible descargar material (texto, video, audio) de www.sena.edu.co para uso personal, informativo y noticioso y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA-
Con respecto a los contenidos que aparecen en el sitio web institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -, el usuario se obliga a:
Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -.
No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - o de los servicios, productos y programas para emitir publicidad. El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su sitio web.
El visitante o usuario del sitio web del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios presentados en este sitio.
El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra el sitio web del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información, ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.
El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - o que estén incorporados en los sitios o páginas web vinculadas.
El visitante o el usuario del sitio web del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - no enviará o transmitirá en este sitio web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -, contra sus funcionarios y miembros en general de la comunidad SENA o contra los responsables de la administración del sitio web.
El visitante o el usuario del sitio web del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA -, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.
3.2. Es interés del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – salvaguardar la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través del sitio web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad.
Se entiende por información personal aquella suministrada por el usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, teléfono y correo electrónico.El usuario reconoce que el ingreso de información personal lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - para realizar un trámite, presentar una consulta, o para acceder a los productos y servicios. El usuario también comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - para efectos de surtir determinado proceso. El usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento. La información personal proporcionada por el usuario está asegurada por una clave de acceso que sólo él conoce. Por tanto, es el único responsable de mantener en secreto su clave. El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - se compromete a no acceder ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual conoce y acepta. El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios en su Sitio Web.3.3. Responsabilidad por la información contenida
Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en el sitio web institucional, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en sus páginas, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en el sitio web, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente.El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - no controla, ni garantiza la ausencia de virus, ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. En consecuencia con lo anterior, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su sitio web. El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - no podrá garantizar la disponibilidad de los servicios en línea y de la información que los usuarios requieran en determinado momento. Tampoco incurrirá en responsabilidad con el usuario o terceros, cuando su sitio web no se encuentre disponible.El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su sitio web o contra sus sistemas de información; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su sitio web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en este.El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su sitio web.
4. Ley aplicable y jurisdicción
El usuario no podrá manifestar ante el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - o ante una autoridad judicial o administrativa, la aplicación de condición, norma o convenio que no esté expresamente incorporado en las presentes condiciones de uso.
Estas condiciones serán gobernadas por las leyes de la República de Colombia, en los aspectos que no estén expresamente regulados en ellas.
Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.
Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá, República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia.

5. Duración y terminación
La prestación del servicio del sitio web del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - tiene una duración indefinida. Sin embargo, la entidad podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento. En caso de que se llegue a presentar esta situación, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA - informará previamente sobre el hecho, para evitar mayores traumatismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada